API V2 Tracksale

La nueva versión de la API de integración de Tracksale fue creada con el objetivo de que las informaciones pudieran tener una autenticación para acceder. Las diferencias entre la versión 1.0 y la 2.0, tenemos:
  • Ahora un TOKEN es generado a través de nuestra plataforma, o de una requisición. De esta forma, automatizamos todo el proceso y también homologamos el acceso a informaciones.
  • La API 2.0 integra las funciones de la versión 1.0 de la API live y API RESTful en una sola API con diversos métodos.
  • La nueva API trabaja con el modelo RESTful con JSON.

En esta documentación encontrará también ejemplos de códigos en el idioma que usted escoja, que pueden cambiar en cualquier momento en el botón de la derecha.

Esta API utiliza el protocolo HTTPS. Por lo tanto, todas las llamadas deben comenzar con https://.

La utilización de la API demanda el uso de una clave que llamamos TOKEN, el mismo será responsable de permitir el acceso al sistema.

  1. Para ello, iniciar sesión en Tracksale con una cuenta de administrador.
  2. Acceder al menú Apps en la esquina superior derecha junto al nombre del usuario.


  3. Haga clic en instalar en la aplicación

    "API V2".
  4. Cliqueando en NUEVO TOKEN.

  5. Se generará un nuevo token.

  6. Un nuevo TOKEN será generado y agregado a la lista, nuevas adiciones no inutilizan los anteriores.

Toda la comunicación de la API se realiza desde la URL base https://api.tracksale.co/v2.

Utilizaremos el TOKEN que adquirimos en el header (Sin la necesidad de conversión a base64), para autenticar el acceso. De la siguiente manera:

  • Key Authorization
  • Value bearer TOKEN

Donde:

  • Authorization es la palabra Authorization
  • bearer es la palabra bearer y TOKEN es el TOKEN adquirido aqui

Listar Campañas



Para listar las campañas utilizaremos la siguiente configuración


  • El método utilizado será : GET
  • La URL utilizada será : https://api.tracksale.co/v2/campaign

Este método es responsable de la lista de URL utilizada en todas las campañas, sus códigos y algunos detalles, como por ejemplo, preguntas usadas.

Es posible que se vuelva sólo una campaña específica, esto es posible usando

  • URL: https://api.tracksale.co/v2/campaign/Campaign_code

Donde Campaign_code es el código de la campaña que desea obtener información.

Para recoger el código de una campaña específica, primero debe listar todos las campañas y tomar el atributo "code" de la vuelta

Asegúrese de utilizar los parámetros start y end en formato AAAA-MM-DD para recibir datos de respuesta como número de pasivos, promotores, detractores, etc.



Ejemplo de retorno:


{
    "name":"Customers_name",
    "code" : Campaign_code,
    "description" : Campaign_description,
    "detractors" : Detractors_name,
    "passives" : Neutrals_name,
    "promoters" : Promoters_name,
    "dispatches" : Dispatches_number,
    "comments" : Comments,
    "answers" : Answers,
    "main_channel" : "Main_channel",
    "create_time" : "Time_of_creation",
    "questions" : [
        {
            "type" : "Question_type",
            "title" : "Question_title",
            "question" : "Question",
            "secondary" : "Secondary_question"
        }
    ]
}

También es posible complementar el resultado de la consulta con la información de limitación de disparo. Para hacer esto, use el parámetro de consulta dispatch_limits con valor 1.

Si la campaña no utiliza esta función, los valores devueltos serán null.

Ejemplo de retorno:

{
    "name":"Customers_name",
    "code" : Campaign_code,
    "description" : Campaign_description,
    "detractors" : Detractors_name,
    "passives" : Neutrals_name,
    "promoters" : Promoters_name,
    "dispatches" : Dispatches_number,
    "comments" : Comments,
    "answers" : Answers,
    "main_channel" : "Main_channel",
    "create_time" : "Time_of_creation",
    "questions" : [
        {
            "type" : "Question_type",
            "title" : "Question_title",
            "question" : "Question",
            "secondary" : "Secondary_question"
        }
    ],
    "dispatch_limits": {
        "daily": {
            "limit": null,
            "remaining": null
        },
        "weekly": {
            "limit": null,
            "remaining": null
        },
        "monthly": {
            "limit": null,
            "remaining": null
        }
    }
}

Ejemplos de código : Listar Campañas

Clase cURL

curl -X GET \
  https://api.tracksale.co/v2/campaign \
  -H 'authorization: bearer TOKEN' \
  -H 'cache-control: no-cache'

Obtener widget

Es posible buscar información de un widget creado, como el número de veces que se abrió, los límites de apertura, su identificador y nombre.
  • El método utilizado será : GET
  • La URL utilizada será : https://api.tracksale.co/v2/widget/{key}

Donde {key} es el atributo clave que se puede encontrar al personalizar un widget.



Ejemplo de retorno:

{
    "id": 1,
    "name": "Widget",
    "views": {
        "daily": 2,
        "weekly": 0,
        "monthly": 0,
    },
    "limits": {
        "daily": 2,
        "weekly": 0,
        "monthly": 0,
        "has_limit": false,
        "limit_reached": "daily"
    }
}

Cheque Noventena

Es posible verificar si un cliente está siendo afectado por las reglas de los noventa.
  • El método utilizado será : POST
  • La URL utilizada será : https://api.tracksale.co/v2/campaign/Campaign_code/can-impact
  • JSON puede usar correo electrónico, teléfono o un identificador único del cliente:
{
    "email": "Customer Email",
    // or
    "phone": "Customer Phone",
    // or
    "identification": "Customer Identification"
}

Donde Campaign_code es el código de la campaña para la que desea verificar la información.

Para recoger el código de una campaña específica, primero debe listar todos las campañas y tomar el atributo "code" de la vuelta



Ejemplo de retorno:

{
    "can_impact": true
}
Es posible crear enlaces de búsqueda directamente a través de la API respetando la limitación de 500 clientes por solicitud.
  • El método utilizado será : POST
  • La URL utilizada será : https://api.tracksale.co/v2/campaign/Campaign_code/survey-links
  • JSON será una matriz de clientes como en el ejemplo a continuación:
{
    "customers": [
        {
            "name": "Customer Name",
            "email": "Customer Email",
            "phone": "Customer Phone",
            "tags": [
                {
                    "name": "Tag name",
                    "value": "Tag value"
                },
                {
                    "name": "Tag name",
                    "value": "Tag value"
                }
            ]
        }
    ]
}

Donde Campaign_code es el código de la campaña para la que desea verificar la información.

Para recoger el código de una campaña específica, primero debe listar todos las campañas y tomar el atributo "code" de la vuelta



Ejemplo de retorno:

{
    "customers": [
        {
            "name": "Customer Name",
            "email": "Customer Email",
            "phone": "Customer Phone",
            "tags": [
                {
                    "name": "Tag name",
                    "value": "Tag value"
                },
                {
                    "name": "Tag name",
                    "value": "Tag value"
                }
            ],
            "survey_link": "https://tracksale.co/s/Survey_hash"
        }
    ]
}

Donde Survey_hash es el identificador alfanumérico para ese enlace.

Disparos



Los disparos se pueden realizar de dos formas diferentes

Disparo programado:

  • El método utilizado será : POST
  • La URL utilizada será : https://api.tracksale.co/v2/campaign/Campaign_code/dispatch

    Donde Campaign_code es el código de la campaña a la que desea disparar

La existencia de la variable schedule_time es opcional.

Así, tenemos dos opciones

  • Insertar la variable "schedule_time" :

  • De esta forma usted puede utilizar "schedule_time" para definir cuando se realizará el disparo, siendo definido como un formato "Unix Timestamp" en segundos. El body quedará de la siguiente forma

    El ejemplo siguiente muestra la inserción con todas las variables, pero hay casos en los que se pueden omitir las variables indentification, phone y email.

    Ex: Si la campaña es vía SMS, no es necesario eviar el email, pero todavía puede ser enviado. En las campañas vía email la variable phone no necesita ser enviada, pero si es necesario, existe la posibilidad de enviarla.

    El envío de ambas variables se indica si utiliza flujo de campañas.

    Se recomienda el envío de identificación si desea identificar al cliente con el mismo parámetro de su empresa / plataforma

    {
        "customers": [
            {
                "name":"Customers_name",
                "email":"Customers_email",
                "identification": null,
                "phone": "Customers_phone",
                "tags" : [
                    {
                        "name" : "TagExample",
                        "value" : "TagExample"
                    },
                    {
                        "name" : "TagExample",
                        "value" : "TagExample"
                    }
                ]
            }
        ],
        "schedule_time": Timestamp_in_seconds
    }
    
                                            

    Do clase application/json

  • No insertar la variable "schedule_time" :

  • Esta manera debe ser usada si su intención es reunir varios disparos a una campaña, para efectuarlos de una sola vez posteriormente. De esta forma, se devuelve un código del lote de disparos, este código se debe utilizar en Disparo de lotes.


    {
        "customers": [
            {
                "name":"Customers_name",
                "email":"Customers_email",
                "tags" : [
                    {
                        "name" : "TagExample",
                        "value" : "TagExample"
                    },
                    {
                        "name" : "TagExample",
                        "value" : "TagExample"
                    }
                ]
            }
        ],
    }
    
                                            

    Do clase application/json

    Todos los disparos posteriores a la misma campaña devolverán el mismo lote de disparos hasta que realice el disparo de este lote.





Parámetros

Atributos Tipos Obligatorio Descripción
name String No Nombre del cliente
email String Sí (para disparos Vía email) Correo electrónico del cliente
phone String Sí (para disparos Vía SMS) Teléfono del cliente
tags Array No Nombre de la tag
finish_time Integer No Fecha de expiración de la encuesta, en el formato unix timestamp
tags Clase Obligatorio Descripción
name String Nombre de la tag
value String Valor de la Tag



Ejemplo de retorno:

Sin schedule_time
{
    "msg":"Customers have been successfully added!",
    "dispatch_code":"Dispatch_code",
    "status": {
        "duplicated":Number_of_duplications,
        "invalid":Number_of_invalids,
        "inserted":Number_of_insertions
    },
    "campaign": {
        "name":Campaign_name,
        "cod":Campaign_code
    }
}
 


Con schedule_time
{
    "msg":"Dispatch executed!",
    "dispatch_code":"Dispatch_code",
    "status": {
        "duplicated":Number_of_duplications,
        "invalid":Number_of_invalids,
        "inserted":Number_of_insertions
    },
    "campaign": {
        "name":Campaign_name,
        "cod":Campaign_code
    }
}

                            

También se puede devolver una matriz con los clientes que no se han insertado, ya sea que se duplican o por qué se encontraban inválidos.

Para ello, se debe pasar el parámetro getNotInserted con el valor 1. Así regresaremos de la siguiente manera.

{
    "msg":"Dispatch executed!",
    "dispatch_code":"Dispatch_code",
    "status": {
        "duplicated":Number_of_duplications,
        "invalid":Number_of_invalids,
        "inserted":Number_of_insertions
    },
    "campaign": {
        "name":Campaign_name,
        "cod":Campaign_code
    }
    "duplicated_customers": [
                {
                    "name":"customer name",
                    "email":"email@email.com"
                }
    ],
    "invalid_customers": [
                {
                    "name":"customer name",
                    "reason":"Invalid or empty main channel"
                }
    ],
}

                            

Clase cURL

curl -X POST \
  https://api.tracksale.co/v2/campaign/campaign_code/dispatch \
  -H 'authorization: bearer TOKEN' \
  -H 'cache-control: no-cache' \
  -H 'content-type: application/json' \
  -d '{
    "customers": [
        {
            "name":"Customers_name",
            "email":"Customers_email",
            "tags" : [
                {
                    "name" : "TagExample",
                    "value" : "TagExample"
                },
                {
                    "name" : "TagExample",
                    "value" : "TagExample"
                }
            ]
        }
    ],
    "schedule_time": Timestamp_in_Seconds
}'


Disparo de lotes:

El disparo de este lote debe efectuarse utilizando las siguientes configuraciones

  • El método utilizado será: POST

  • La URL utilizada será: https://api.tracksale.co/v2/campaign/Campaign_code/dispatch/Codigo_lote


El cuerpo debe ser llenado con el tiempo que el disparo debe realizarse en segundos, en el formato timestamp. Utilice 0 para un disparo instantáneo
Como en el ejemplo:

{
    "time": Timestamp_in_seconds
}


Nombre Clase Obligatorio Descripción
time Integer El tiempo que se realizará el disparo, en segundos en el formato timestamp


Ejemplo de retorno:

{
    "msg":"Dispatch executed!",
    "customers":"Number_of_customers",
}

                            

Ejemplos de código : Disparo de lotes

Clase cURL

curl -X POST \
  https://api.tracksale.co/v2/campaign/campaign_code/dispatch/Codigo_lote \
  -H 'authorization: bearer TOKEN' \
  -H 'cache-control: no-cache' \
  -H 'content-type: application/json' \
  -d '{
    "time": Timestamp_in_Seconds
}'

Insertar Respuestas

También proporcionamos un método de inserción de respuestas. Este método se puede utilizar con los siguientes Parámetros.
  • El método será:POST
  • La URL que se utilizará debe ser: https://api.tracksale.co/v2/answer
  • El body debe ser completado con el lote de respuestas usando el siguiente por defecto
{
    "campaign_code": "Campaign_code",
    "answers":[
        {
            "name":"Customers_name",
            "email":"Customers_email",
            "score":Customer_score,
            "justification":""Customers_comment"",
            "create_time":Timestamp_in_seconds,
            "tags" : [
                {
                    "name" : "TagExample",
                    "value" : "TagExample"
                }
            ]
        }
    ]
}

                            
Parámetros

Parámetro Clase Obligatorio Descripción
campaign_code String Clave de la campaña objetivo. Obtenido por el métodoListar campañas
answers Array Lista de respuestas

answers Clase Obligatorio Descripción
name String Nombre del cliente
email String Sí, se o disparo foi realizado por email Correo electrónico del cliente
phone String Sí, se o disparo foi realizado por telefone Teléfono del cliente
identification String No Atributo identificador único del cliente
score Integer Score del cliente (entre 0 a 10)
justification String No Comentarios del cliente
create_time Integer No Fecha/hora de la respuesta en el defecto timestamp (en segundos)

tags Clase Obligatorio Descripción
name String Nombre de la tag
value String Valor de la Tag


Ejemplo de retorno:

{
    "msg":"Number_of_answers Answer inserted"
    "status": {
        "invalid":Number_of_invalids,
        "inserted":Number_of_insertions,

    }
}

                            

También es posible obtener un arreglo con los clientes que fueron insertados y los ID de sus respectivas respuestas cuando regrese la solicitud.

Para esto, debe pasar el parámetro de consulta return_answer_id con el valor 1.

Así que volvemos de la siguiente manera:

{
    "msg":"Number_of_answers Answer inserted"
    "status": {
        "invalid":Number_of_invalids,
        "inserted":Number_of_insertions,

    }, 
    "answers": [ 
        {
            "answer_id": Answer_id,
            "name": "Customers_name",
            "email": "Customers_email",
            "phone": Customers_phone,
            "identification": "Customers_identification"
        }
    ]
}

                            

Ejemplos de código : Insertar Respuestas

Clase cURL

curl -X POST \
  https://api.tracksale.co/v2/answer \
  -H 'authorization: bearer TOKEN' \
  -H 'cache-control: no-cache' \
  -H 'content-type: application/json' \
  -d '{
    "campaign_code": "campaign_code",
    "answers":[
        {
            "name":"customers_name",
            "email":"customers_Email",
            "score":Customer_score,
            "justification":"customers_comment",
            "create_time":Timestamp_in_seconds,
            "tags" : [
                {
                    "name" : "TagExample",
                    "value" : "TagExample"
                }
            ]
        }
    ]
}'

Insertar Notas

También proporcionamos un método de inserción de notas. Este método se puede utilizar con los siguientes Parámetros.
  • El método será:POST
  • La URL que se utilizará debe ser:https://api.tracksale.co/v2/note
  • El body debe ser completado con la Nota usando el siguiente por defecto
{
    "comment": "Comment_Text",
    "answer_id": Answer_ID
}

                            
Parámetros

Parámetro Clase Obligatorio Descripción
comment String Nota que se debe insertar
answer_id Integer No Codigo de la Respuesta, sí no enviarlo necesario utilizar el filtro siguiente
filter Array No Sí no enviar lo Codigo de la Respuesta, necesario utilizar este filtro

{
    "comment": "Comment_Text",
    "filter": {
        "email":"Customer_Email",
        "start_date":"Start_Date",
        "end_date":"End_date"
    }    
}

                            
Filtro Clase Obligatorio Descripción
email String No, pero para utilizar el filtro es necesario utilizar algun identificador (e-mail or phone or identification) Email del cliente
phone String No, pero para utilizar el filtro es necesario utilizar algun identificador (e-mail or phone or identification) Teléfono del cliente
identification String No, pero para utilizar el filtro es necesario utilizar algun identificador (e-mail or phone or identification) Identificador del cliente
start_date Date No, pero la fecha es necesario para utilizar el filtro La fecha final se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD. Ejemplo: 2017-01-31
end_date Date No, pero la fecha es necesario para utilizar el filtro La fecha final se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD. Ejemplo: 2017-01-31
campaign_code String No Codigo de la campaña


Ejemplo de retorno:

{
    "msg":"Success",
    "answer_id":123456 
}

                            

Llenar Tags Sin Cotenido

Proporcionamos un método de solicitud para llenar tags sin contenido. Este método se puede utilizar con los siguientes parámetros.
  • El método será:POST
  • La URL a utilizar debe ser: https://api.tracksale.co/v2/fill-empty-tags
  • El body debe ser enviado con las etiquetas a ser rellenadas en la respuesta, utilizando el siguiente patrón
{
    "answer_id": Answer_ID,
    "tags": [
        {
            "name": "Tag name",
            "value": "Tag value"
        },
        {
            "name": "Tag name",
            "value": "Tag value"
        }
    ]
}

                            
Parámetros

Parámetro Clase Obligatorio Descripción
answer_id Integer No Codigo de la Respuesta, sí no enviarlo necesario utilizar el customer siguiente
tags Array Sí no enviar lo Codigo de la Respuesta, necesario utilizar este filtro
customer Array No Sí no enviar lo Codigo de la Respuesta, necesario utilizar este filtro:

Tags Clase Obligatorio Descripción
name String Nombre de la tag
value String Valor de la Tag


{
    "campaign_code": "Campaign_code",
    "customer": {
        "email":"Customer_Email",
    },
    "tags": [
        {
            "name": "Tag name",
            "value": "Tag value"
        },
        {
            "name": "Tag name",
            "value": "Tag value"
        }
    ]
}

                            
Customer Clase Obligatorio Descripción
email String No, pero la fecha es necesario para utilizar el customer Email del cliente
phone String No, pero la fecha es necesario para utilizar el customer Teléfono del cliente
identification String No, pero la fecha es necesario para utilizar el customer Identificador del cliente
campaign_code String No Codigo de la campaña


Ejemplo de retorno:

{
    "answer_id":12345,
    "msg":"Request received successfully!"    
}

                            

Buscar lotes del rascunho

Para buscar los lotes del rascunho sí debe utilizar a seguinte configuración

  • El método será:GET
  • La URL que se utilizará debe ser: https://api.tracksale.co/v2/campaign/{code}/draft-lot

Este método es responsable de lista todos os lotes del rascunho de la campaña.

Dónde code es el codigo de la campaña que usted desea conseguir información.

Asegúrese de usar el parámetro code.

Ejemplo de retorno:

{
    "lot": [    
        {    
            "code": "Lot_code",    
            "create_time": "Create_Time",    
            "total_dispatches": "Total_dispatches",    
        }
    ]
}

Descartar lotes de rascunho

Para descartar os lotes de rascunho utilizaremos a seguinte configuração

  • El método será:POST
  • La URL que se utilizará debe ser:https://api.tracksale.co/v2/campaign/{code}/discard-lot/{lot_code}

Este método es responsable de descartar todos os lotes de rascunho da campanha.

Dónde lot_code es el codigo del lote que usted desea realizar lo descarte.

Asegúrese de usar el parámetro lot_code.

Ejemplo de retorno:

{
    "success": true
}

Reports es nuestro método para la generación de informes, es responsable de mostrar los detalles de todas sus campañas o de una campaña.

Toda la comunicación de la API se realiza desde la URL base https://https://api.tracksale.co/v2/report/Detalles.

Donde Detalles deberá ser sustituido por los detalles que usted desea obtener a través de un requerimiento

El método que se utilizará seráGET

    El header se debe rellenar con los parámetros Donde
  • Key Authorization
  • Value bearer TOKEN

Comentarios

El método a ser usado debe ser:GET

La URL a ser usada debe ser:https://https://api.tracksale.co/v2/report/answer

Método responsable por devolver los comentarios de los clientes.


Parámetros

Parámetro Clase Predeterminado Obligatorio Descripción
start Date Predeterminadamente mostrará los resultados 30 dias anteriores a la fecha que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha inicial se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
end Date Predeterminadamente mostrará los resultados 30 dias anteriores a la fecha que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha final se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
limit Integer Predeterminadamente mostrará 10 Comentarios por requerimiento. No Total de Comentarios a serem retornados. Utilize -1 para retornar todos.
tags Boolean Predeterminadamente es falso, ou seja, nenhuma tag será mostrada. No Devuelve las tags referentes a las respuestas
justifReturn String Predeterminadamente mostrará en el formato "level" No

Formato de devolución de las justificaciones.


"array" -

Devuelve todos en un único array.


"level" -

Devuelve el formato JSON con subniveles de justificaciones agrupadas.

codes String Predeterminadamente mostrará los comentarios de todas las campañas No Usado para mostrar los comentarios de una campaña específica, o los comentarios de todas las campañas. Se puede mostrar tambien los comentarios de más de una campaña por vez, para esto utilice la coma como separador (Por ejemplo: códigos=52,51,50 mostrará los comentarios de las campañas cuyo Campaign_code es 50, 51 y 52)
review Integer Por defecto es 0, es decir, no se devuelven comentarios No Se utiliza para mostrar notas y comentarios para preguntas de Review.
nps_secondary Integer Por defecto es 0, es decir, no se devuelven comentarios No Se utiliza para mostrar notas y comentarios para otras preguntas NPS además de la pregunta NPS obligatoria en cada campaña.
open_question Integer Por defecto es 0, es decir, no se devuelven comentarios No Se utiliza para mostrar comentarios para preguntas de Pregunta Abierta.
csat Integer Por defecto es 0, es decir, no se devuelven comentarios No Se utiliza para mostrar comentarios para preguntas de CSAT.
return_update_time Boolean Por padráo es false No Devuelve la fecha de la última modificación realizada en la opinión, como cambios en el responsable, estado o categoría.


Ejemplo de retorno:

[
                    
    {
        "time": 1454340407,
        "type": "Email",
        "name": "Customers_name",
        "email": "Customers_email",
        "identification": null,
        "phone": "Customers_phone",
        "alternative_email": "Customers_email",
        "alternative_phone": "Customers_phone",
        "nps_answer": Score,
        "last_nps_answer": Score,
        "nps_comment": Comment,
        "campaign_name": "Campaign_name",
        "campaign_code": "Campaign_code",
        "lot_code": "ABCDEFG123",
        "id": 6805511,
        "deadline": null,
        "elapsed_time": 17,
        "dispatch_time": null,
        "reminder_time": null,
        "status": "Status",
        "priority": "None",
        "assignee": "Assignee_name",
        "picture": null,
        "tags": [],
        "categories": [],
        "justifications": [],
        "review": [],
        "nps_secondary": [],
        "open_question": [],
        "csat": [],
        "update_time": 1454340407
    }
]

                            

Disparos

El método a utilizar debe ser : GET

La URL que se utilizará debe ser:https://api.tracksale.co/v2/report/dispatch

Método responsable de devolver los disparos y sus datos, como clientes insertados, la hora que se realizó, su estado y los clientes que se han insertado en el mismo.

[
    {
        "campaign": {
            "name": "Camapaign_name",
            "code": "Campaign_code"
        },
        "dispatch_code": "Code_of_dispatch",
        "status": Status_of_dispatch,
        "create_time": "Campaign_creation_time",
        "customers": [
            {
                "name": "Customers_name",
                "identification": null,
                "email": "Customers_email",
                "phone": "Customers_phone",
                "dispatch_time": "Code_of_dispatch",
                "status": "Status_of_dispatch",
                "has_answered": "Status_of_answer"
            }
        ]
    }
]

                            
Parámetros

Parámetro Clase Predeterminado Obligatorio Descripción
start Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha inicial se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
end Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha final se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
codes String Predeterminado mostrará os Comentarios de todos as campanhas No Utilizado para mostrar los comentarios de una campaña específica, o los staus de todos las campañas. Se puede también mostrar los comentarios de más de una campaña a la vez, para ello utilice la coma como separador (Por ejemplo: códigos=52,51,50 mostrará los comentarios de las campañas cuyo Campaign_code es 50, 51 y 52)


NPS

El método a utilizar debe ser : GET

La URL que se utilizará debe ser: https://https://api.tracksale.co/v2/report/nps

La URL a ser utilizada debe ser:https://https://api.tracksale.co/v2/report/nps

El método responsable de devolver el número de disparos, los números de detractores, promotores y neutros y sus respectivos porcentajes y también el valor del nps.

Parámetros

Parámetro Clase Predeterminado Obligatorio Descripción
start Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No Fecha inicial de su consulta en el formato aaaa-mm-dd
end Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No Fecha final de su consulta en el formato aaaa-mm-dd
compare Boolean Por padráo es false No Retorna os dados do NPS referente ao período anterior do filtro de data.
codes String Predeterminadamente mostrará los comentarios de todas las campañas No Usado para mostrar los comentarios de una campaña específica, o los comentarios de todas las campañas. Se puede mostrar tambien los comentarios de más de una campaña por vez, para esto utilice la coma como separador (Por ejemplo: códigos=52,51,50 mostrará los comentarios de las campañas cuyo Campaign_code es 50, 51 y 52)


Ejemplo de retorno:

{
    "dispatches": Number_of_dispatches,
    "promoters": Number_of_promoter,
    "detractors": Number_of_detractors,
    "passives": Number_of_neutrals,
    "detractors_percentage": Percentage_of_detractors,
    "passives_percentage": Percentage_of_neutrals,
    "promoters_percentage": Percentage_of_promoters,
    "nps": Period_NPS,
    "compare": {
        "dispatches": Number_of_dispatches,
        "promoters": Number_of_promoter,
        "detractors": Number_of_detractors,
        "passives": Number_of_neutrals,
        "detractors_percentage": Percentage_of_detractors,
        "passives_percentage": Percentage_of_neutrals,
        "promoters_percentage": Percentage_of_promoters,
        "nps": Period_NPS,
    }
}

                            

Categorías

El método a utilizar debe ser :GET

La URL que se utilizará debe ser: https://https://api.tracksale.co/v2/report/category

Método responsable de devolver las categorías de las campañas de acuerdo Con el NPS.

Parámetros

Parámetro Clase Predeterminado Obligatorio Descripción
start Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha inicial se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
end Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha final se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
codes String Predeterminado mostrará os Comentarios de todos as campanhas No Utilizado para mostrar los comentarios de una campaña específica, o los staus de todos las campañas. Se puede también mostrar los comentarios de más de una campaña a la vez, para ello utilice la coma como separador (Por ejemplo: códigos=52,51,50 mostrará los comentarios de las campañas cuyo Campaign_code es 50, 51 y 52)


Ejemplo de retorno:

[
    {
        "id": 6805511,
        "name": "Product",
        "color": "#F8D347",
        "total": 25,
        "nps": Period_NPS,
        "total": total,

    }
]

                            

Obtener estado de las campañas

El método a utilizar debe ser :GET

La URL que se utilizará debe ser: https://https://api.tracksale.co/v2/report/status

A URL a ser usada debe ser: https://https://api.tracksale.co/v2/report/status

Método responsable de retornar el estado de las campañas.



Parámetros

Parámetro Clase Predeterminado Obligatorio Descripción
start Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha inicial se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
end Date Predeterminado mostrará los resultados 30 dias anteriores a data que está realizando requerimiento
(Ej: si usted está haciendo ese requerimiento el día 31/01/2017 y no incluir el intervalo inicial y final que usted desea hacer su investigación, el período retornado será de 01/01/2017 a 31/01/2017)
No La fecha final se puede utilizar en formato AAAA-MM-DD o especificando la hora en formato AAAA-MM-DDTHH:mm:ss. Ejemplo: 2017-01-31T12:00:00
codes String Predeterminado mostrará os Comentarios de todos as campanhas No Utilizado para mostrar los comentarios de una campaña específica, o los staus de todos las campañas. Se puede también mostrar los comentarios de más de una campaña a la vez, para ello utilice la coma como separador (Por ejemplo: códigos=52,51,50 mostrará los comentarios de las campañas cuyo Campaign_code es 50, 51 y 52)


Ejemplo de retorno:

[
    {
        "id": 76,
        "name": "Pendente Cliente",
        "total": 25,
        "color": "#F8D347"
    }
]

                            

Ejemplos de código : Reports /Detalles

Clase cURL

curl -X GET \
  'https://api.tracksale.co/v2/report/DETALHES?start=DATA_INICIO&end=DATA_FIM' \
  -H 'authorization: bearer TOKEN' \
  -H 'cache-control: no-cache'